El Movimiento SÍ SÍ

tenemos opinión,
buscamos alternativas,
nos comprometemos,
construimos un presente y un futuro sostenible,
participamos,
NOS ASOCIAMOS

Vivimos momentos que no son fáciles. La nueva realidad económica y social genera dudas y desasosiego en la juventud. Los tiempos son difíciles para todos, pero lo son especialmente para aquellos y aquellas que comenzamos a labrarnos un futuro y nos encontramos con un camino plagado de incertidumbres.

Cuando se producen momentos de crisis, en ocasiones se mira a la juventud con cierta desconfianza. Se nos acusa de indolencia, de conformismo o de una cierta pereza social que no nos deja reaccionar ante las nuevas realidades a las que debemos enfrentarnos. Siempre se nos compara con generaciones pasadas y habitualmente bajo el prejuicio que enuncia “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Bajo esas claves se acuñó la expresión Generación Ni-Ni.

Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León, queremos poner en valor a la juventud como motor de cambio y de transformación social. Queremos reafirmarnos, además, en nuestra idea de que el trabajo cotidiano de los jóvenes que participamos como voluntarios y militantes en las diferentes organizaciones juveniles de Castilla y León tiene una repercusión directa en nosotros mismos, en nuestro desarrollo personal y en nuestro crecimiento como personas. Tiene además una repercusión positiva muy directa en la sociedad en la que vivimos y desarrollamos nuestra actividad.

Por todo ello, sentimos que formamos parte de un Movimiento de jóvenes que Sí tenemos opinión, Sí buscamos alternativas, Sí nos comprometemos, Sí construimos un presente y un futuro sostenible, Sí participamos, Sí NOS ASOCIAMOS.